hola amigos de Global Giving con amor y respeto queremos contarle todo lo que nuestra Fundación Dones de Misericordia ha venido realizando para rescatar a los niños y familias de tierra bomba de la extrema pobreza, a continuación, les presentamos algunos avances:

170 Niños y jóvenes beneficiados en jornada escolar complementaria

70 Niños y adolescentes participaron en actividades artísticas

20 Niños y adolescentes participaron en actividades culturales

90 Niños y adolescentes participaron en actividades deportivas (Futbol 35, Tenis 20, Béisbol 35). 170 Niños y adolescentes beneficiaries del Programa recibieron asistencia alimentaria (merienda y almuerzo)

4 Se realizaron 4 Escuelas de Padres donde asistió el 60% de los padres

300 Niños, niñas y adolescentes participaron del proyecto “Niños de Paz “trabajando cada sábado, valores y autoestima a través de actividades lúdicas, espirituales y recreativas.

Se construyó un parque Biosaludable en el corregimiento de Tierra Bomba con el que se benefician 700 niños

Se construyó un sistema de recolección de aguas y pozo artesanal con el que se han impactado directamente 350 niños, niñas y adolescentes, más 3000 personas y 130 familias beneficiadas.

Realizamos nuestra Segunda Carrera 5k/10K por la Niñez Cartagenera, evento que contó con la participación de 700 corredores y 20 empresas patrocinadoras. Gracias a esta contribución, 170 niños de la isla de Tierra Bomba en situación de extrema pobreza tuvieron la oportunidad de recibir educación de calidad y recuperación nutricional en el programa de Jornada Escolar complementaria desarrollado en la Isla de Tierra bomba.

 

HISTORIA DE VIDA

“Sueño con que tierra bomba y las razas afrocolombianas sean reconocidas”: Yeris talento Dones de Misericordia

Yeris es una joven soñadora, nació en la isla de tierra bomba en un hogar humilde, tiene 18 años y le canta a Dios, a la vida y al amor.

Desde hace 13 años la fundación Dones de Misericordia conoció a Yeris, en ese entonces tenía 5 años, su ternura cautivó el corazón de la presidenta de la fundación Arlena Hoyos quien no dudó ni un instante en acogerla para ayudarla a descubrir su gran talento y sobre todo brindarle amor y bienestar.

La pequeña tierrabombera inició su proceso en el kiosko de los Dones, donde con el transcurrir del tiempo le fue descubierto su gran talento, el de cantar: “a mí siempre me ha llamado la atención la música, entonces un día estábamos en la Fundación Dones de Misericordia, comenzamos a cantar, yo ni idea de cantar, y descubrieron mi talento, me dijeron ¡tú cantas, claro tú cantas! y yo quedé (sorprendida) porque yo era muy tímida, también como era gordita me hacían bullying, así que no me sentía como muy abierta como lo estoy haciendo ahora”:  Yeris Córdoba talento dones.

Y así, Yeris con su carisma que la hace especial, cuenta como ha sido este maravilloso crecimiento al lado de personas con un sentido humano increíble que la han ayudado a hacer realidad su sueño de cantar; “cuando llego a la fundación me encuentro con una maravillosa persona que se llama Arlena Hoyos, que me ha apoyado muchísimo, ahora mismo estamos en un coro góspel, se llama Gospel Culture Tierra Bomba, hay 14 integrantes hemos aprendido mucho con el profesor que tenemos”.

Grupo que nació y se ha ido fortaleciendo en el Kiosko de los Dones donde con la ayuda de un profesional en música, han fortalecido su talento, ese que corre por sus venas, logrando cantar como ángeles; “anteriormente acá en la fundación cantábamos porque nos gustaba y porque lo que de gracia recibimos, de gracia tenemos que dar; y cantábamos porque nos gusta, pero con el pasar del tiempo empezamos a conocer más personas con ese mismo talento y empezaron abrirnos las puertas en hoteles, en restaurantes, matrimonios e iglesias”.

Hoy en día Yeris hace parte de la voz principal de este grupo que promete ser cada vez más reconocido, por su talento y la luz que irradia cada vez que entona una canción, principalmente cuando va dirigida en agradecimiento a Dios.

La joven cantante ha logrado participar en varios concursos que la han llevado a ocupar los primeros lugares, su voz mueve sentimientos que traen consigo paz, un ejemplo de ello fue el concurso talento de Barrio para la Superación de la Pobreza, una iniciativa del Plan de Emergencia Social en Cartagena, en el que Yeris fue finalista dejando por lo más alto el nombre de los tierrabomberos y de la Fundación Dones de misericordia.

Esta joven es muestra de que las necesidades o los escasos recursos no son un impedimento para soñar y hacer los sueños realidad: “sueño con que tierra bomba y las razas afrocolombianas sean reconocidas y que no nos vean a nosotros por el suelo porque somos de color negro, o porque tenemos el pelito un poco… si no que nos vean con esos mismos derechos que ellos tienen y que también sepan que tenemos un Dios, un cristo que murió por todos nosotros y por todo el universo”.

Como Yeris existen muchos casos, niños que sueñan pero que no encuentran apoyo y están expuestos a los peligros que representa estar en la calle; como la inseguridad, las violaciones a sus derechos, la falta de alimentos saludables y sobre todo carecen de mucho amor; por eso la Fundación Dones de Misericordia  llegó a la Isla de Tierra Bomba ubicada en Cartagena (Bolívar), a trabajar arduamente las 24 horas del día los 7 días de la semana para que 500 niños reciban educación completaria a la que les dictan en las aulas de clase, brinda alimentación sana y actividades a través de las cuales aprenden jugando  explorando sus talentos y lo más importante con cada donación ayuda a que más niños y joven hagan sus sueños realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.