Centro Infantil Dones Azulado

¿Qué hacemos?

El Centro Infantil Dones Azulado es el programa más reciente de la Fundación, se abrió en el mes de marzo de 2021 como un espacio único en toda la isla. Cuenta con 15 salones con capacidad para atender a 280 niños en primera infancia, sin embargo por las necesidades de la isla este hubo que ampliar el rango de edad para beneficiar a otros niños que no contaban con cupo escolar. Es así como Dones Azulado entra a apoyar la educación y formación de los niños en la isla de Tierra Bomba. 

Líneas Estratégicas de Acción

Dones de misericordia (14)

EDUCACIÓN PRESCOLAR Y PRIMARIA

 Se les brinda un ambiente educativo y formativo con calidad, estimulando en los niños(as) el pensamiento reflexivo, critico y creativo través de experiencias pedagógicas y vivenciales. 

FORMACIÓN EN HABILIDADES DE VIDA Y FACTORES PROTECTORES

Como premisa del Centro Infantil es proporcionarle habilidades y generación de conciencia en los niños(as) en la importancia del autocuidado, autogestión de sus emociones, auto respeto que le permitan identificar cuando se encentran y situaciones de riesgo y que deben hacer para prevenir o protegerse.

Dones de misericordia (2)
Dones de misericordia (13)

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se garantiza el Derecho a una adecuada nutrición, proporcionándole los alimentos necesarios en su jornada de estudio para contribuir a un buen estado de salud, concentración y aprendizaje.

De igual manera capitalizar el conocimiento y experiencias de vida que el tenga, para compartirlo con las generaciones más jóvenes de nuestros programas.

¿Quieres ser parte del Equipo de Dones de la misericordia ?